top of page

Mi camino como entrenador de voleibol comenzó hace cuatro años cuando el club C.D. Agustinos Universidad de León me dieron la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico de uno de sus equipos de la base. En esa primera temporada ejercí las labores de segundo entrenador de los equipos cadete femenino, consiguiendo con uno de ellos quedar en quinta posición del campeonato regional. Con esta oportunidad comencé a formarme y aprender las funciones de entrenador.

La siguiente temporada tuve la oportunidad de ejercer las labores de primer entrenador también en uno de los equipos cadetes, pudiendo así desarrollar nuevas capacidades que debe tener todo entrenador. Pude comenzar a organizar y llevar a cabo los entrenamientos así como dirigir los partidos. La siguiente temporada volví a ser segundo entrenador del equipo cadete, pero esta vez con mucha más experiencia y pudiendo aportar diferentes visiones del entrenamiento y de la dirección de partidos a mi compañero, así como ayudar en la preparación física y colaborar activamente en los partidos.

Tras tres años formandome como entrenador en el equipo cadete de este club, esta temporada sigo formando parte del club C.D. Agustinos Universidad de León, pero en esta ocasión al frente del equipo juvenil femenino, tratando de transmitir todos los conocimientos adquiridos en temporadas pasadas a mis jugadoras. Además, estoy colaborando con el equipo senior femenino ejerciendo las labores de segundo entrenador, tratando de aportar todo lo que esta en mi mano.

Soy un entrenador ambicioso que sigo tratando de aprender y formarme continuamente para seguir progresando y tratar de llegar a ser un gran entrenador y poder llegar a entrenar a un equipo del más alto nivel.

bottom of page